Categorías
Mundo Bebé

El sacaleches manual que querrás tener en tu hogar

Durante el proceso de lactancia materna, todas las mujeres experimentan cambios importantes, por es necesario tener un sacaleches manual de buena calidad y práctico.

Uno de estos cambios es acostumbrarse a la producción de leche y la frecuencia con la que tu bebé la toma. La leche materna constituye una fuente nutrimental insustituible para tu bebé, esto quiere decir que deberás extraerla con frecuencia, y valerte de productos que te ayuden en el proceso.

Es probable que los tiempos en los que el bebé tome su leche y tus tiempos regulares de extracción, no sean los mismos. Algunas mamás, comienzan a trabajar muy pronto y deben dejar su bebé al cuidado de otros familiares o expertos. Allí, el sacaleches manual es el aliado perfecto para mantener la lactancia materna con tu bebé. 

¿Por qué extraer tu leche materna?

A continuación, encontrarás las razones y beneficios por las cuales es recomendable extraer tu leche con la ayuda de un extractor manual.

  • Si tu bebé es prematuro, le será difícil tomar la leche directamente de tu pecho. Allí, utilizar extractor manual podrá ser la solución.
  • Para continuar la alimentación así no estés cerca de tu bebé. 
  • Hay muchas madres que donan su leche a bancos, para favorecer otros niños en edad de lactancia que no tienen mamá. 
  • Para garantizar que no existirá reflujo en la toma. 
  • En caso de que necesites desechar la leche por el consumo de algún fármaco recetado por tu médico.
  • Para drenar el pecho en caso de obstrucción o mastitis, o en su defecto, minimizar el riesgo de cualquier enfermedad posterior. 

Ahora ya sabes que deberás elegir un sacaleches manual que te ayude durante todo la etapa de lactancia materna. Pero, si por otro lado prefieres una forma más fácil de sacar la leche, entonces te recomendamos un extractor eléctrico.

Aquí encontrarás todas las opciones, de esta categoría, más recomendables que existen para que puedas elegir sin problemas, junto con una guía de compra y las recomendaciones para tomar tu decisión.

Sacaleches manual Avent

Una opción de este producto de lactancia materna, cómoda y sencilla de usar

Diferenciador: el sacaleches manual Avent cuenta con un cojín masajeador para hacer más gentil el proceso de extracción

Ideal para: mamás primerizas que desean una extracción efectiva y sencilla

Para adaptarse a cualquier situación, este producto de la reconocida marca Avent es la opción que necesitas. 

Este extractor de Avent es un producto que tiene un diseño ligero y compacto. Esto hará que, no importa a dónde vayas, te lo puedas llevar contigo.

No será necesario inclinarse, por el contrario, podrás mantener tu espalda recta y usar el  sacaleches manual Avent cómodamente. Esto es gracias al diseño especial del producto que hace que la leche fluya directamente al biberón. De hecho, el sentarse cómodamente, hará más fácil el proceso de extracción con este modelo de Avent.

Para lograr un mejor estímulo, el sacaleches manual Avent cuenta con un cojín masajeador que es cuidadoso con tu piel y hace que la extracción de leche sea más delicada. 

Ventajas:

  • Incluye una tetina y un biberón de la misma marca Avent
  • La extracción es cuidadosa, puesto que este producto de lactancia incluye un cojín masajeador para cuidar la piel de tus pechos. 

Desventajas:

  • Al ser un sacaleches manual Avent, únicamente admite los accesorios de la misma marca. 

Sacaleches Manual Amazon – Bellababy

Alta calidad en la extracción de tu leche materna

Diferenciador: el sacaleches manual Amazon Bellababy tiene un mango que rota 270 grados, para un uso más cómodo

Ideal para: extracciones de leche materna rápidas

Entre los mejores y más populares extractores que puedes conseguir en esta página, el sacaleches manual Amazon Bellababy es una opción simple pero efectiva. 

Una de las cosas que más llama la atención de este producto, es que contiene un mango que rota, para que tu mano pueda acompañar el proceso de extracción de este producto de Amazon Bellababy sin que te canses de más. 

Otro de los beneficios del sacaleches manual Amazon Bellababy es que ayuda a que la extracción no sea dolorosa, con un diseño ergonómico y cómodo. Esta es una de las características que los usuarios valoran más sobre otros competidores.

Por último, este modelo de Amazon Bellababy es bastante práctico, no solo para guardar sino para transportar tu extractor dondequiera que vayas. 

Ventajas:

  • El mango rotador a 270 grados lo hace bastante cómodo de usar.
  • El diseño del modelo Amazon Bellababy es práctico para limpiar, desarmar y guardar. 

Desventajas:

  • El proceso de armado del sacaleches manual Amazon Bellababy suele ser complejo por la cantidad de piezas que incluye, para ello deberás ayudarte con el instructivo que incluye.

Extractor de leche Medela Harmony

El único de estos productos de lactancia materna que incluye tecnología de extracción en dos fases

Diferenciador: la tecnología del sacaleches manual Medela Harmony, a pesar de ser manual, hace que la extracción asemeje la succión de tu bebé

Ideal para: una extracción ocasional con sensación natural

Este modelo de Medela Harmony es un producto que te ayudará si la extracción de leche no será constante. 

Entre sus características más resaltantes, el sacaleches manual Medela Harmony destaca por su diseño práctico, que hace que lo puedas desarmar y armar rápidamente en cualquier situación. Incluso, podrás llevar tu producto Medela Harmony de viaje. 

La extracción del modelo Medela Harmony ocurre en dos fases: estimulación y extracción. 

Aunque este extractor de Medela Harmony ya incluye varios accesorios: mango, diafragma, embudo, conector, válvulas, membranas, y biberón con soporte; seguramente querrás adquirir otros complementos para este proceso de lactancia materna. Para ello, el sacaleches manual Medela Harmony sólo admite accesorios marca Medela, teniendo una amplia variedad al alcance.

Ventajas:

  • Este modelo de Medela Harmony cuenta con un funcionamiento de extracción en dos fases, algo único para los extractores manuales
  • Este producto tiene un práctico diseño, fácil de llevar a cualquier lugar

Desventajas:

  • Al ser modelo de exclusivo de Medela, únicamente es compatible con accesorios de la misma marca, incluso algunos para una limpieza efectiva.

Alcampo Tigex para lactancia

Diseño único que hace que un extractor durante la lactancia materna sea imprescindible

Diferenciador: el sacaleches manual Alcampo Tigex tiene un sistema de agarre especial para que sea más sencillo su uso

Ideal para: una extracción rápida en cualquier lugar donde estés

Sin duda, lo primero que resalta de este producto de Alcampo es que tiene una tetina especial. Esta pieza se llama Air Control, y lo que hace este sacaleches manual es que regula la cantidad de aire que queda en la leche y que, posteriormente, se convierte en gases para tu bebé. 

Este popular modelo de Alcampo Tigex es recomendable para extracciones ocasionales. Se sugiere, incluso, utilizar este extractor Alcampo para drenar los pechos y evitar cualquier tipo de enfermedad. 

La textura es skin touch, eso hace que este modelo de Alcampo sea agradable al tacto y muy generoso con tu piel. Así, evitarás que el proceso de extracción con este producto de Alcampo Tigex sea doloroso. 

Por último, el sistema de agarre del modelo de Alcampo Tigex es especial para un uso cómodo, y que no te canses al usar este sacaleches manual. 

Ventajas:

  • El modelo de Alcampo Tigex cuenta con Air Control para que sea más sano para el bebé.
  • El sistema de agarre es bastante útil para manejarlo cómoda y efectivamente.

Desventajas:

  • Se recomienda que este producto de Alcampo Tigex se utilice de manera eventual. 

Suavinex para extraer la leche

Este básico sacaleches manual te podrá sacar de un apuro

Diferenciador: el sacaleches manual Suavinex es el modelo más básico que podrás encontrar en cualquier farmacia.

Ideal para: extracciones sencillas y ocasionales

Este es probablemente el extractor más básico que podrás encontrar a tu alcance. Así, el sacaleches manual Suavinex es una opción que logra su objetivo sin complicación. 

La función del modelo de Suavinex es extraer el exceso de leche y conservarlo en un depósito para su consumo posterior.

Así, el sacaleches manual Suavinex te podrá ayudar a drenar y descongestionar el pecho, durante el proceso de lactancia materna que compartes con tu bebé. 

Su diseño es simple, el sacaleches manual Suavinex incluye una pera de goma que funciona como bomba de succión, y la copa, viene en un tamaño estándar para que sea cómo el uso de este producto de Suavinex. 

Ventajas:

  • El sacaleches manual Suavinex es fácil de usar y funcionará perfecto para extracciones sencillas.

Desventajas:

  • Al ser un diseño sencillo y básico, el sacaleches manual Suavinex carece de sistema anti-aire.
  • El modelo de agarre de este modelo de Suavinex suele ser poco cómodo para usar. 

Sacaleches Manual Phillip Avent + 3 vasos

Un práctico modelo fácil y cómodo de usar

Diferenciador: El sacaleches manual Phillip Avent incluye 3 contenedores para almacenar tu leche.

Ideal para: extracción fácil en cualquier lugar

Ya seguramente revisaste el modelo anterior de esta misma marca, lo interesante es que esta adaptación de sacaleches manual Phillip Avent, incluye 3 contenedores para que puedas almacenar la leche que extraigas. Esto simplifica el diseño del modelo de Phillip Avent puesto que el mismo vaso que se utiliza durante la extracción, lo podrás usar para guardarla.

Al igual que la versión anterior, el sacaleches manual Phillip Avent se utiliza con mayor comodidad cuando tienes tu espalda recta e incluso reposada sobre alguna superficie. No hace falta inclinarse, puesto que esto dificultaría el proceso al no activarse la tecnología de succión de este modelo Phillip Avent.

No solamente el sacaleches manual Phillip Avent cuenta con un diseño compacto para armar y desarmar con facilidad, sino que además, es un producto que puedes llevar a cualquier lugar de manera práctica. 

Esta versión de sacaleches manual Phillip Avent incluye nuevamente el cojín masajeador para que la extracción no dañe tu piel durante el proceso; por el contrario, ayuda a sentirte mejor al usarlo. 

Ventajas:

  • El sacaleches manual Phillip Avent incluye contenedores para extracción y almacenamiento 
  • Práctico diseño para armar, desarmar y transportar. 

Desventajas:

  • Este sacaleches manual Phillip Avent únicamente admite los accesorios de la misma marca. 
sacaleches manual

Confía la lactancia a Carrefour Bebé Confort

Una práctica opción para cuidar de ti

Diferenciador: El sacaleches manual Carrefour Bebé Confort cuenta con un disco de silicona con efecto masajeador

Ideal para: extracciones rápidas sin dolor

Entre las características de este sacaleches manual Carrefour destaca su asa ergonómica. Esto quiere decir que su uso podrá desempeñarse con una sola mano sin inconveniente, y sacar el mejor provecho al extractor de lactancia materna de Carrefour Bebé Confort.

Lo que más llama la atención es el disco de silicona. Al contener relieves, convierte al sacaleches manual Carrefour Bebé Confort en una opción cómoda puesto que masajea tu pecho, para una mejor estimulación. 

El sacaleches manual Carrefour Bebé Confort cuenta con un mecanismo integrado que permite regular con facilidad la intensidad con la que haces la extracción. 

Además, este sacaleches manual Carrefour Bebé Confort se puede adaptar a los biberones de cuello estrecho que puedes conseguir en el mercado, independientemente de la marca. 

Ventajas:

  • El relieve del disco del sacaleches manual Carrefour Bebé Confort es único
  • Cuenta con una asa ergonómica para que sea más sencillo de manejar este modelo de Carrefour Bebé Confort

Desventajas:

  • Aunque el sacaleches manual Carrefour Bebé Confort se adapta a los biberones de la misma marca, solo podrá ser compatible con otros, siempre que sean de cuello estrecho. 

¿Cómo elegir el mejor sacaleches manual?

  • Define su uso: antes de adquirir este tipo de producto, deberás asegurarte del uso que le darás de acuerdo a tu caso. Si necesitas un sacaleches manual de uso frecuente, deberás estar convencida que la marca de tu elección no funciona únicamente para extracciones ocasionales.
  • Elige comodidad: al ser producto que tienes que manejar tu misma,  su uso no es igual al de uno eléctrico, quiere decir que probablemente te canses más al usar. Para evitar esto, deberás elegir el que tenga un diseño más cómodo para hacer sencilla la extracción. 
  • Cuida tu pecho: el proceso de extracción con este producto es complicado. Aún más, cuando el modelo que eliges, no tiene características que lo hacen cuidar tu piel y tu pecho durante el proceso. Esto será determinante para garantizar la mejor experiencia durante el período de lactancia materna. 
  • Escucha a otras mamás: esto sin duda te dará una referencia sobre cuál modelo utilizar. El saber cómo fue la experiencia de otras mamás utilizando los productos de cierta marca, te ayudarán a tomar una mejor decisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *